¿Qué es un piso epóxico?
Un piso epóxico es un sistema compuesto por una resina epóxica y un catalizador que al mezclarse forma una membrana totalmente dura y resistente, ofreciendo características idóneas para un piso del sector industrial, industria alimenticia, manufacturera, química, construcción y automotriz.
Su versatilidad permite una amplia gama de usos y acabados, siendo un sistema pensado para ofrecer seguridad, resistencia y de fácil mantenimiento.
Las resinas epóxicas otorgan resistencias a las condiciones más extremas como lo pueden ser temperaturas bajo cero, movimiento de objetos pesados, sustancias químicas corrosivas, aceites difíciles de manejar, transito de montacargas, entre otros.
Ventajas
- Alta densidad, gracias a las resinas 100% sólido
- Capacidad excepcional para resistir cargas (aproximadamente tres veces más que un sistema cementicio).
- Una vida útil entre 5 y 20 años, dependiendo del uso y de los cuidados que reciban con el paso del tiempo.
- Excelente resistencia al impacto
- De fácil limpieza.
- Formulaciones anti derrapantes, principalmente para áreas húmedas. Su aplicación aunmenta la seguridad, disminuyendo la probabilidad de accidentes.
- Impermeables, características que los convierte en soluciones ideales para la industria alimenticia.
- Monolíticos (sin juntas), lo cual elimina considerablemente la acumulación de hongos y bacterias en las uniones propias del concreto o cualquier sistema de tableta. Estéticos y altamente decorativos.
- Variedad de colores
- No producen polvo, esto permite mantener las áreas de trabajo limpias por mayor tiempo, además de propiciar ambientes muy limpios.
- Es adecuado para proteger pisos nuevos y viejos, inclusive en pisos con muchos años de antigüedad, sin tener retirar el existene, esto permite un trabajo limpio sin costos adicionales de escombros y en menor tiempo.
- Pueden instalarse en lugares cerrados y abiertos.
- Resistencia a ácidos, álcalis, alimentos procesados, sales, productos químicos, solventes y aceites, lo que satisface ampliamente los requerimientos de la industria.
Beneficios
- Ofrecen la mejor relación “costo-beneficio”. Al tratarse de una solución que “se paga sola” con el paso de los años.
- Reduce los costos de mantenimiento a corto y largo plazo. Lo que permite que la inversión realizada en ellos pueda mantenerse en las mejores condiciones sin que esto se traduzca en gastos onerosos.
Gracias a estas características, los pisos epóxicos pueden instalarse en estos sectores:
- Almacenes.
- Cocinas y comedores.
- Escuelas, Hospitales y Clínicas.
- Hoteles.
- Laboratorios.
- Plantas de Manufactura.
- Procesadoras de Alimentos.
- Restaurantes.
- Bodegas
- Concesionarios
- Consultorios odontológicos, de estética
- Veterinarias
- Entre muchos mas
En Mazzi somos especialistas en el diseño, especificación, formulación e instalación de recubrimientos epóxicos. Contáctenos